Las 7 maravillas que puedes hacer con Miops Smart Trigger

Miops Smart Trigger

Si estás leyendo esto es porque el disparador avanzado Miops Smart Trigger te ha impresionado. No sé si tanto como a nosotros… pero es que nosotros ya hemos visto estos maravillosos vídeos que te muestran qué y cómo puedes hacer cosas realmente fascinantes. Botellas rompiéndose en cabezas, globos llenos de agua explotando, retratos originales, explosiones de agua… Y mucho más. Y es que cuando hablamos de Miops, la fotografía de alta velocidad se vuelve fácil.

Vídeos en inglés, subtitulados en español 🙂

La mejor forma de enseñarte las delicias de los Miops es con vídeos. Están en inglés, pero eso no va a ser un problema:

  1. Activa los subtítulos en inglés ¿Cómo hacerlo? En la rosca de configuración del reproductor de YouTube, seleccionamos “subtítulos” y luego “inglés (generados automáticamente)”. Con eso los activaremos.
  2. Y luego, una vez que los actives en inglés, tradúcelos al español. ¿Cómo hacerlo? En la misma rosca de configuración, volvemos a “subtítulos” y pinchamos en “traducir automáticamente” y a continuación seleccionamos el idioma en cuestión (ya eso te lo dejo a ti).

Hallaréis algunas erratas y traducciones excesivamente literales en los subtítulos… pero no os quejéis, que está hecho sobre la marcha y por una máquina…

¡Dentro vídeos!

Un aperitivo…

Para abrir estómago. El amigo Karl Taylor resume en un vídeo algunas de las magníficas fotografías que puedes obtener a partir del uso del Miops Smart Trigger. Veámoslo:

“Me permite capturar momentos dinámicos específicos. Tanto si son timelapses, explosiones de líquidos o fotografía en movimiento, confío en Miops”

¿Divertido eh?

Una visión general y cómo capturar la explosión de un globo lleno de agua

En este vídeo podréis ver con un poco más de profundidad muchos de los usos que tiene el Miops y explicados de una manera más amplia. Además, lo más interesante es que nos muestra cómo hacer fotografía de alta velocidad. En este caso, con la explosión de un globo lleno de agua con activando el sensor de sonido. Vamos a ver lo siguiente:

  • Equipo necesario
  • Esquema de iluminación y posición de cámara
  • Parámetros a utilizar y configuaración del Miops
  • Recomendaciones extra para no llenarlo todo de agua

Cómo disparar a una bombilla (y fotografiarla)

Sí, hemos llegado al turno de Jay P. Morgan, que además de ser un fotógrafo experto sin discusión, es también todo un personaje. Y así lo muestra en los vídeos que vamos a ver a continuación. Empezamos con armas de fuego… disparándole a una bombilla y capturando el momento con el sensor de sonido.

Retratos con Miops… reventando una botella en la cabeza

La posibilidad de desahogarse dando un botellazo en la cabeza está ahí… En este vídeo el sensor de sonido se activa al Jay P. Morgan partirle casi 20 botellas (falsas, obviamente) en la cabeza de Mario. La pinta de Mario, el modelo, ayuda mucho a contextualizar lo de la botella… 😛

Salpicaduras, hielos y cristal

Continuando con nuestro amigo Jay P. Morgan tenemos un tutorial realizado con el sensor láser del Miops Smart Trigger. Aquí vamos a ver cómo al lanzar el hielo, se corta la señal láser en el Miops y en consecuencia de ello, dispara la cámara.

¡Fotografiando un colibrí!

Es en este momento en el que empiezas a creer en la capacidad de alta velocidad del Miops. Como todos sabemos, un colibrí es un pájaro muy pequeño y muy rápido y que bate las alas entre 75 y 90 veces por segundo… Jay P. Morgan se vale del sensor láser del Miops para capturarlo…

HDRs con Miops, una auténtica maravilla

En este vídeo de PixelHobo podemos ver cómo disparar fotografías de alto rango dinámico con el Miops Smart Trigger con toda la facilidad del mundo, sin tener que preocuparse en mucho más que ciertos parámetros. Si no sabes lo que es el HDR o alto rango dinámico, te recomendamos leer este artículo. El vídeo es un poco largo (24 minutos), pero a partir del minuto 9 es la edición, por si esta parte os interesa menos.

Timelapses, qué bueno que vinísteis

Este vídeo de timelapses es bastante largo, pero vale la pena verlo y decir que la edición empieza en el minuto 9:30, más o menos y el resultado empieza a la hora (01:03:15). Si os queréis ahorrar la parte del medio y ver cómo hacer vuestro timelapse, podéis recurrir a nuestro tutorial.

Unboxing del Miops Smart Trigger

¿Quieres saber qué te va a llegar a casa con tu Miops Smart Trigger? Aquí tienes el unboxing hecho por la propia marca

Cómo conectar el Miops a tu cámara

Aquí puedes ver cómo conectar el Miops a cualquier cámara en su zapata y mediante el cable incluido:

Cómo conectar el Miops a tu flash

Con el cable de sincronización incluido, puedes conectar el Miops a tu flash

Cómo configurar el modo láser en el Miops

Pues eso, por si no te queda muy claro cómo funciona el modo láser, aquí está bien explicado.

Cómo cargar el Miops Smart Trigger

El Miops Smart viene con una batería que se carga por USB conectado al propio dispositivo.

Espero que estas guías y demostraciones te hayan empujado a hacerte con un Miops. Nosotros estamos ansiosos por ver los resultados que conseguís con estos disparadores de alta velocidad,  seguro que vais a conseguir grandes cosas con ellos… Si tenéis cualquier otra duda respecto a ellos, podéis dejarnos un comentario aquí o en las redes. Las responderemos con todo el gusto del mundo :).

Leave your vote

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 16.666667%

Written by Juan Andrés Folle

Publicista flechado por el Marketing Digital. Se entretiene generando contenidos de interés en Foto24. Disfrutón del fútbol, la (buena) fotografía y las nuevas tecnologías, y un chiquillo alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *