Canon EOS 90D: Nueva réflex ideal para fotógrafos de naturaleza

¿Eres un amante de la fotografía de naturaleza pero tu cámara no te da todas las prestaciones que necesitas? Pensando justo en ti Canon ha lanzado la nueva Canon EOS 90D, una réflex APS-C con una gran cantidad de avances que harán las delicias de los amantes de esta modalidad fotográfica. Supone un paso más allá respecto a la Canon EOS 80D, con varias mejoras considerables respecto al modelo inferior. Canon sigue apostando por las cámaras réflex en un mercado donde las cámaras mirrorless siguen al alza. Esta claro que Canon dirige esta cámara a los amantes de la fotografía clásica que siguen confiando en la calidad de una cámara réflex para practicar fotografía.

Acércate más gracias al sensor de 32,5 MP de la Canon EOS 90D

Te encuentras ante una cámara a la que se le ha añadido un sensor APS-C de 32,5 MP. Un sensor que le dará a tu objetivo el alcance de un teleobjetivo 1,6x, un parámetro propio de una cámara Full Frame. Gracias a esto los objetos que estén lejanos se acercarán mucho más. Una de las ventajas que hacen a la Canon EOS 90D tan apropiada para la fotografía de naturaleza, pero también para la fotografía deportiva. Tendrás el mejor calidad de imagen para poder modificar en postproducción sin perder calidad.

Cámara Canon con un potente sensor

Más rapidez: No pierdas ni un solo instante

Otra de las características que convierten a esta Canon EOS 90D en la compañera ideal de cualquier fotógrafo de naturaleza y deportiva es su velocidad. Capaz de capturar ráfagas de 10 fotogramas por segundo, para que no se te escape ningún detalle. Además, la sensibilidad ISO de hasta 25600 te permitirán congelar la acción usando una asombrosa velocidad de obturación de hasta 1/8000s.

Haz ráfagas de hasta 10 fotos

Veloz autoenfoque, mayor precisión

Podrás seguir el movimiento de cualquier ave o coche deportivo sin perder el foco gracias al enfoque automático de gran rapidez incluido en la Canon EOS 90D. Sus 45 puntos AF tipo cruz funcionan con un sensor de exposición RGB+IR de 220000 píxeles. Estas características hacen que tengas sensibilidad incluso cuando hay poca luz. También conseguirás un reconocimiento del sujeto excelente, permitiéndote jugar con la profundidad de campo. Si quieres saber un poco más de este concepto te recomendamos el siguiente artículo sobre profundidad de campo. Aprenderás a usarlo mejor y a sacarle el máximo partido.

La Canon EOS 90D tiene un autoenfoque muy veloz

Graba con la Canon EOS 90D vídeos en 4K

Aunque esta cámara está más enfocada a la fotografía, tampoco han dejado de lado el vídeo. Es capaz de grabar vídeos en resolución 4K y en el modo Full HD tiene una velocidad de hasta 120p. Gracias al sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF siempre tendrás las imágenes bien enfocadas y nítidas. Y como el vídeo no se trata solo de la imagen, en la Canon EOS 90D se le han añadido una toma de micrófono y otra de auriculares para que también cuides el sonido de tus vídeos.

Grabando en 4K con Canon EOS 90D

Conéctate a las redes y comparte tus imágenes

Como viene siendo habitual en las últimas cámaras lanzadas al mercado, las conexiones inalámbricas no pueden faltar en esta Canon EOS 90D. Incluye conexiones Bluetooth y Wi-Fi, así podrás compartir imágenes con tu smartphone e incluso manejar la cámara desde tu teléfono gracias a la aplicación Canon Camera Connect.

Conexión Wi-Fi y Bloetooth en la Canon EOS 90D

Con un visión más clara para mejores tomas

Tanto el visor como la pantalla de la Canon EOS 90D son dos factores que te permiten mejorar la visión y el seguimiento de los motivos que quieres fotografiar. Por un lado, el visor es muy luminoso y tiene una cobertura de casi el 100%. Por otro lado, la pantalla táctil te permitirá variar el ángulo para obtener buena visión sin importar la posición de la cámara. Además, es una pantalla táctil para que puedas disparar la cámara con un solo toque.

Pantalla táctil de la Canon EOS 90D

Cámara Canon con un diseño perfecto para fotógrafos

En el momento en el que tengas la Canon EOS 90D entre tus manos comprobarás que ha sido diseñada para resultar intuitiva y ergonómica. Se ajusta a la mano a la perfección y los botones están bien situados e incluyen un joystick multicontrolador, que permite un manejo más cómodo. Es perfecta para mantener el mejor equilibrio con teleobjetivos de gran tamaño, especialmente gracias al robusto grip con el que poder manejar la cámara en mano.

Diseño cómodo de los botones de la Canon EOS 90D

A lo largo de este septiembre de 2019 podremos disfrutar de la nueva Canon EOS 90D y añadirla a nuestro equipo fotográfico. Mientras, puedes ir preparándote y echándole un vistazo a los accesorios compatibles con este nuevo modelo de Canon.

La Canon EOS 90D es ideal para fotografías en la naturaleza

Deja tu voto

30 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 42

Upvotes: 36

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 14.285714%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.