Nuevo MagMod MagBeam, un 2 en 1 genial: extensor de flash y proyector

Si hay algo que MagMod ha dejado claro es que se trata de un invento cómodo e innovador para modificar la luz del flash de zapata. Su sistema de acople con imanes ha revolucionado la forma en que modificamos la luz del flash, haciéndonos olvidar el tedioso y ruidoso velcro en nuestros flashes. Los que ya utilizáis MagMod me estáis entendiendo y los que no… pues allá vosotros. Volvemos a hablaros de MagMod porque lo han vuelto a hacer: vuelven a sorprendernos con un nuevo modificador de flash, el MagBeam, un dos en uno así como las láminas metálicas MagMask. Nuevos miembros para la familia de modificadores. Vamos a verlos.

MagMod MagBeam

El velcro, para el zapato de la abuela, para tu flash usa MagMod

Esta es una de las premisas de los modificadores MagMod. El velcro es historia y los imanes han llegado para solucionarte la vida. Más concretamente, los imanes de MagMod. El MagBeam, al igual que el resto de sus parientes, también cuenta con el sistema magnético para conectarse al MagGrip. Como te decía, si ya tienes MagMod, sabes de lo que te hablo y si no, destacar que el MagGrip es una banda de goma (universal) con imanes que se acopla en el flash y sobre la que se acoplan los accesorios con imanes. En otras palabras, es la piedra angular: sin ella, los modificadores no pueden usarse en el flash.

MagMod MagBeam, 2 en 1: extensor de flash + proyector

Hasta el momento, MagMod había pensado en muchas facetas del uso del flash: centrar la luz, expandirla, difuminarla, colorearla… Pero hasta ahora no habían aportado una solución para utilizar el flash cuando tenemos montado un teleobjetivo y nuestro objeto a fotografiar está a una distancia considerable. De hecho, son pocos los modificadores que te permiten alargar la distancia de iluminación del flash de este modo. El MagBeam consiste en una especie de cono de goma expandible sobre el que se coloca una lente telefoto de Fresnel en la parte frontal. Esta lente actúa como un duplicador de la luz y la proyecta más allá, además de centrarla en un punto cuanto más expandido esté el MagBeam.

Etapas del MagBeam

Las tres posiciones que puedes adoptar con el MagBeam.

De esta manera, la lente de Fresnel, junto con el MagBeam, ayudan a concentrar la luz y dar, gracias a ello, de 2 a 3 pasos más de luminosidad al flash, lo cual se convierte en una gran ventaja a la hora de fotografiar un objeto que está a cierta distancia. La luz se concentra y llega con mayor potencia al objeto, como es el caso de este águila que vemos a continuación:

Ejemplo de foto con el MagBeam

Como se puede apreciar, la foto de la izquierda está subexpuesta.

Ejemplo de foto con y sin MagBeam

MagMod MagBeam para retratos además de para fotografía de naturaleza

Por supuesto, la única aplicación no es en naturaleza o fotografiando pájaros, sino que el MagBeam también es una herramienta muy útil a la hora de realizar retratos. De hecho, la capacidad de concentrar la luz y llevarla a un punto da lugar a una iluminación diferente y original. En los siguientes retratos puedes apreciarlo:

Retratos con el MagBeam

Ejemplo de foto con el MagBeam

Retrato con MagBeam y lente telefoto

Para demostrar la capacidad de aumentar el potencial del flash del MagBeam, vemos cómo en comparación al uso de un flash normal pero a una distancia lejana, da la misma iluminación al sujeto en lo que su cuerpo se refiere.

Distancia del MagBeam

Como se puede ver, el MagBeam está colocado a 5.5 metros y el flash solo, a 1.5 metros. La iluminación de la modelo apenas varía.

MagMod MagBeam + MagMasks: uso como proyector

Por otra parte, como comentaba al principio, está la función de proyector, que se consigue utilizando el MagMod MagBeam en su forma compacta junto con la lente gran angular incluida y cualquiera de las mencionadas MagMasks. Las MagMasks son finas láminas de metal que incorporan determinadas formas para dejar pasar la luz de una u otra manera proyectando motivos.

Kit de MagMasks

Estos son cuatro modelos de 12 posibles.

Estas pequeñas láminas dan mucho juego a la hora de hacer retratos o crear ambientes diferentes en tus fotografías. La creación de fondos o escenas que de otra manera no estaban a tu alcance es un lujo que te podrás permitir. Como puedes observar en los ejemplos que te enseño a continuación, combinados con geles de colores puedes conseguir auténticas maravillas:

Usando las MagMasks

Uso combinado de MagBeam con la lente teleobjetivo y otro flash con el MagBeam con una MagMask y un gel de color.

Ejemplo de foto con MagMasks

Aquí, la misma modelo con un fondo naranja.

Es importante saber que para utilizar la función de proyector ha de utilizarse el MagMod MagBeam en su modo contraido. Y con esto, además, comento que el MagBeam tiene tres posiciones distintas: contraído, semi-extendido y completamente extendido. El teleobjetivo suele utilizarse en semi-extendido y extendido, mientras que el proyector, como decimos, contraído. Esta cualidad de plegable, además, lo hace ideal para transportarlo, pues cabe en el bolsillo de cualquier mochila junto con las láminas y las lentes incluidas (planas). A continuación te presentamos sus dimensiones y peso:

Dimensiones y peso de MagBeam

En resumen, MagMod MagBeam:

De 2 a 3 pasos de luz extra

Las lentes especiales del MagBeam coliman (transmiten la luz en línea recta) la luz del flash de zapata de modo que aumentan el brillo de la misma en 2 o 3 pasos extra. Esto te prorpociona una mayor luminosidad para objetis lejanos y es perfecto para trabajar con teleobjetivos, tanto en retrato como en naturaleza. Además, también sirve para no utilizar a tope la potencia del flash, por lo que el reciclado es más rápido.

Diferentes formas de enfocar el punto de luz

Cuando está totalmente extendido, el MagBeam proporciona un punto de luz definido con bordes duros, similar a un foco de un escenario, por ejemplo. Si contraes el MagBeam este punto de luz se va haciendo más grande, con lo que creas patrones más amplios manteniendo bordes definidos y produciendo sombras dramáticas. Como dicen nuestros amigos de MagMod: “finalmente, una fuente de luz tipo Hollywood para tu flash de zapata”.

Un proyector maravilloso

Contrae el MagBeam, instala la lente gran angular y añade una de las MagMasks: ahora tienes un proyector con una forma definida para dar un patrón diferente a tus fotografías. Las MagMasks son láminas de acero inoxidable con patrones que se colocan entre el flash y la lente en el MagBeam; entonces la forma de la lámina se proyecta con la luz en el sitio que tú quieras. Combinado con geles es una maravilla.

Diseño plegable: fácil, rápido y compacto

Con un simple movimiento puedes desplegar y plegar el MagBeam y llevarlo siempre contigo. Este diseño plegable, además de su material de goma hacen al MagBeam increíblemente transportable y fácil de guardar.

Sistema magnético, como todo MagMod

Al igual que todos los modificadores MagMod, el MagBeam utiliza el efectivo sistema de imanes para acoplarse a tu flash de zapata. Esto es una ventaja que ya conocíamos de MagMod, pero obtener un extensor de flash + proyector imantado es una gran novedad.

Si quieres hacerte con un kit MagMod MagBeam (MagBeam, lente telefoto, lente gran angular, kit MagMasks Standard), en el siguiente enlace puedes consultar precio y más información:

Kit MagMod MagBeam
(2)
Kit MagMod MagBeam
  • Kit con accesorios MagMod para flashes de zapata
  • Más alcance y potencia para tu flash: para teleobjetivos
  • Aumenta de 2 a 3 pasos la luminosidad del flash
  • Se incluyen cuatro láminas MagMask de acero
  • Proyecta formas y patrones de luz muy creativos
  • Consigue distintos patrones: de más duro a más difuminado
  • Resultados profesionales y de gran creatividad
  • Consigue una iluminación de calidad sin importar donde estés

Si además del kit, quieres otros modelos de láminas MagMask, hay otros dos kits de láminas:

Foto_ejemplo_magbeam_tele_2

Además del MagBeam y las MagMasks, MagMod ha introducido una nueva serie de geles de colores para dar más posibilidades creativas. Se trata del kit de geles Artistic, que incorpora una serie de nuevas tonalidades que combinan a la perfección con los Creative. Y además se sienten especialmente orgullosos de incluir “etiquetas” en todos sus geles con el color que es cada uno. Al igual que los otros geles, han de usarse con el soporte MagGel, pues tienen las mismas dimensiones.

Kit de geles MagMod Artistic
(1)
Kit de geles MagMod Artistic
  • Kit de 8 geles artísticos de MagMod
  • Hechos de policarbonato, ultra resistentes y flexibles
  • Consigue mayor calidez o color en tus fotos
  • Compatibles con modificadores MagMod

La serie de geles Artistic, otra novedad de MagMod.

Conclusión

Para terminar, espero que poco a poco vayáis entrando a la religión MagMod, ya sea de la mano del MagBeam o de otros complementos. Por ejemplo, el MagMod MagBox un completo kit al que le dedicamos este artículo. Su especialidad es hacer fácil el uso de modificadores de flash y con su sistema de imán lo están consiguiendo. También te invitamos a visitar el post donde te explicamos cómo conseguir una iluminación atractiva con MagMod en 5 pasos. En cuanto al complemento que nos compete hoy, el MagBeam, te va a borrar del panorama muchas limitaciones que tenías con tu flash de zapata al iluminar de lejos. Y no solo eso, sino que también te permitirá crear retratos de una factura envidiable. ¿Quieres uno?

Si tienes cualquier pregunta, tanto por aquí, como redes sociales, siempre puedes consultarnos lo que sea.

Fotos: MagMod.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Juan Andrés Folle

Publicista flechado por el Marketing Digital. Se entretiene generando contenidos de interés en Foto24. Disfrutón del fútbol, la (buena) fotografía y las nuevas tecnologías, y un chiquillo alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.