Los 10 artículos más populares de 2017 en el Blog de Foto24.com

Basándonos en los artículos del blog que más éxito han tenido entre vosotros, nuestros lectores, hemos creado una lista con los 10 artículos más populares y más repercusión han tenido entre fotógrafos profesionales y amateurs este 2017, post que resuelven vuestras inquietudes y vuestra habilidad en este maravilloso mundo como es la fotografía.

10 artículos más populares de 2017 en el Blog Foto24

Sin duda alguna nos ha quedado claro que una de las grandes preocupaciones que traen de cabeza a los fotógrafos es la obtención de nitidez. Conseguir fotografías bien enfocadas o nítidas puede llegar a ser toda una odisea, pero con un poquito de maña y unos trucos, es cuestión de tiempo conseguir la mejor calidad de imagen.

1. Por qué calibrar objetivos es una obligación de todo fotógrafo

artículos más populares

Muchos temíais que vuestra cámara y objetivos estuviesen mal calibrados, y de ahí que no consiguierais toda la nitidez que os gustaría. Es por eso que el artículo “Por qué calibrar objetivos es una obligación de todo fotógrafo” es el más popular de 2017 ¿Tú también crees que tu cámara u objetivos conseguían al principio mejores fotografías que las que hace ahora? ¡Averigua si tu equipo está calibrado correctamente!

2. 7 errores que no te puedes permitir con un gran angular

Portada errores con un gran angular

Si te gusta la fotografía de paisaje, nocturna, naturaleza o arquitectura, seguro que contarás en tu equipo con un objetivo gran angular. Sin duda son los objetivos que mejor se adaptan a estas disciplinas y sí, probablemente los que mejores resultados consigan y es que permiten dar una nueva perspectiva a la escena que tenemos delante.

Sin embargo, usar una lente gran angular no es tan sencillo como parece, de hecho, no siempre les sacamos el partido que se podría, por eso el artículo “7 errores que no te puedes permitir con un gran angular” ha sido el segundo más visitado por vosotros. Este artículo, con ejemplos prácticos, te ayudará a evitar cometer errores con tu objetivo gran angular y sacarle el máximo partido.

3. 14 trucos para conseguir fotografías más nítidas

artículos más populares

Uno de los 10 artículos más populares, como no podía ser de otra forma, es “14 trucos para conseguir fotografías más nítidas” por que sí, como hemos comentado anteriormente, la nitidez es un problema de nos afecta a todos. Y es que, si mi equipo está correctamente calibrado y estoy enfocando correctamente ¿por qué mis imágenes no son nítidas? Eso es justamente lo que resolvemos en este post. Por fin resolverás tus dudas con lo que a nitidez respecta y conseguirás las fotos que siempre has querido ¡El paso definitivo para hacerte un experto!

4. 10 trucos y límites de tu cámara que deberías conocer desde el primer día

Al igual que ocurre con nuestros objetivos gran angular, no podremos sacarle el máximo partido a nuestras cámaras si no conocemos en profundidad las posibilidades que ofrece y las limitaciones con las que puede contar, es por eso que el artículo “10 trucos y límites de tu cámara que deberías conocer desde el primer día” está en nuestra lista de artículos más populares de 2017.

En este post te contamos cuáles son los trucos y las limitaciones que debes tener en cuenta antes de trabajar con tu cámara, y la verdad es que una vez los pongas en práctica ¡tus fotografías mejorarán notablemente!

5. El ruido digital: qué es, por qué aparece y 3 métodos para eliminarlo

Reducción ruido Lightroom

El grano que aparece en nuestras fotografías es percibido como un síntoma de mala captura, ya sea por un equipo de baja calidad o por un procesado erróneo, es por eso que el artículo “el ruido digital: qué es, por qué aparece y 3 métodos para eliminarlo” ha tenido tanto éxito. En este post desarrollamos el concepto y le ponemos remedio en caso de que su aparición sea irremediable. También te contamos los motivos por los que suele aparecer grano en tus fotografías, de este modo te será más fácil evitarlo en tus próximas fotografías.

6. 14 trucos para fotografiar la vía láctea con éxito y no fallar en el intento

Si hay una modalidad que la mayoría de fotógrafos intentan explorar aunque sea una vez en su vida es la fotografía nocturna, pero la realidad es que no siempre es fácil conseguir buenos resultados, ya sea por el equipo, por las condiciones climáticas o porque no se tiene suficiente práctica, de ahí que este sea uno de los 10 artículos más populares de 2017. 14 trucos para fotografiar la vía láctea con éxito y no fallar en el intento, cuando leas los consejos que se desarrollan en el post desearás ponerlos en práctica para empezar a presumir de fotografías de la vía láctea y las estrellas.

7. Comprender los modos de disparo del flash zapata

Los flashes de zapata son unos compañeros imprescindibles en la vida de un fotógrafo profesional, pues solo con ellos se puede dominar la iluminación de las fotografías con éxito. Unos pequeños accesorios que nos pueden acompañar en cada sesión de fotografía o viaje por su pequeño tamaño, pero ¿sabes realmente cuáles son sus modos de trabajo y cómo sacarles todo el partido?

Si tú también tienes un flash de zapata y no lo aprovechas todo lo que deberías, necesitas leer uno de los 10 artículos más populares, “comprender los modos de disparo del flash zapata

8. Marcas de profundidad de campo e hiperfocal en objetivos Irix 

¿Eres uno de los afortunados que tiene un objetivo Irix? ¿Has oído hablar de ellos? Son unos objetivos gran angular que han cambiado el panorama fotográfico, pues son los primeros objetivos del mercado que no provocan distorsión ni si quiera en los bordes, cosa que resulta casi imposible en un objetivo gran angular.

Pero no solo por ello están causando tanto revuelo en el sector, también lo han hecho por sus marcas de profundidad de campo e hiperfocal en el barril. Si quieres saber para qué son o cómo usarlas no puedes perderte el artículo “Marcas de profundidad de campo e hiperfocal en objetivos Irix

9. Por qué los objetivos con distancia focal fija consiguen mejores fotos

Otro tema que ha suscitado mucho interés entre vosotros ha sido el por qué los objetivos con distancia focal fija consiguen mejores fotos que los objetivos todoterreno o zoom. Y es que todos nos hemos visto en la tesitura de escoger entre estos dos tipos de objetivos, y nunca terminamos de estar convencidos de que nuestra elección sea la acertada. Con este artículo tus dudas quedarán disipadas, sin duda alguna ¡necesitas incorporar un objetivo con distancia focal fija a tu equipo! Descubre por qué.

10. 5 pasos esenciales para retocar fotos nocturnas de cielos estrellados

Por último, y no por ello menos importante, encontramos en nuestra lista de 10 artículos más populares en 2017 este post sobre los “5 pasos esenciales para retocar fotos nocturnas de cielos estrellados” Y es que, puedes pasarte horas y horas haciendo fotografías de estrellas, pero ¿cómo darles a nuestros trabajos ese toque que les hace destacar del resto?

Aquí te explicamos en cinco fáciles pasos cómo retocar fotos nocturnas para que vuelvan a ser tan maravillosas como recordabas, o como creíste que iban a salir al disparar. 

Esperamos que este año nuevo podamos seguir resolviendo vuestras dudas con artículos como estos. Si tienes dudas sobre algún tema en particular, no dudes en comentar y dejarnos tus ideas ¡intentaremos resolverlas juntos! 🙂

Deja tu voto

34 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 42

Upvotes: 38

Upvotes percentage: 90.476190%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 9.523810%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *