Nikon D6: Nueva Full Frame profesional de Nikon

Estos primeros meses de 2020 estamos disfrutando de grandes novedades en las principales marcas fotográficas. Primero, Canon, hace solo una semanas, lanza al mercado su nueva DLSR de primera línea, la Canon 1D-X Mark III.  Hace dos semanas Nikon también presentó la Nikon D780, un nuevo modelo de su gama intermedia. Pero la marca no se ha querido quedar solo aquí, siguiendo el camino de su máxima competidora, presenta su nueva cámara para profesionales, la Nikon D6. Una novedad que avanzó en septiembre de 2019 pero que sus características se han mantenido en secreto hasta ahora.

Es una cámara DSLR con un autoenfoque mejorado y dirigido especialmente a fotógrafos deportivos o de acción. Estamos seguros de que será una de las apuestas para muchos fotógrafos profesionales en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde encontraremos un duelo de cámaras entre la Canon 1D-X Mark III y esta Nikon D6.

Nueva Nikon ideal para fotografía deportiva

Las novedades en el sensor de la Nikon D6 están en el procesador

El sensor de esta Nikon D6 sigue siendo un sensor Full Frame de 20.8 megapíxeles. Esto no es la novedad, ya que es el mismo sensor que utilizaba la Nikon D5. La novedad la encontramos en el procesador Expeed 6 que permite tomar 14 fps con enfoque continuo o hasta 10.5 fps en modo silencioso. También te permite hacer hasta 30fps con imágenes de 8 megapíxeles o de 60fps con 60 megapíxeles cuando la resolución no es algo que deba precuparte. El ISO va desde 100 a 102.400, igual que en la Nikon D5.

La Nikon D6 presenta una mejor en el procesador

Para hacer ráfagas más rápidas

Mejora del autoenfoque: Perfecto para foto deportiva

Quizás el cambio más significativo de esta Nikon es la mejora en el sistema de autoenfoque. La D6 ha reducido el número de puntos de 153 a 105, pero haciéndolos todos de tipo cruz y seleccionables. La compañía dice que esto hace que el autoenfoque tenga una cobertura de densidad 1.6 mayor que en la Nikon D5. Además de prometer más rapidez en el enfoque, esta cámara también incluye nuevos sistemas de detección de escena con los que se podrán hacer seguimientos incluso en lugares con luz menos intensa.

Mejor enfoque de seguimiento en la Nikon D6

¿Alguna novedad en vídeo?

Respecto al vídeo la Nikon D6 mantiene la oferta de formato de 4K a 30p, pero también incluye un peaking focus y la opción de grabar en MP4. Dentro de la grabación de vídeo mantiene la mayor parte de su antecesora, y es que Nikon ha preferido innovar en otros aspectos de esta cámara, especialmente porque sabe a qué público específico quiere dirigirla.

Congela el movimiento

Con la Nikon D6 puedes parar el tiempo

Otras innovaciones en la Nikon D6

La Nikon D6 es la primera cámara profesional DSLR de Nikon que no tiene ranuras para Compact Flash. Esta cámara tiene ranuras para CFExpress y XQD. Tiene una pantalla de 3.2″, pero una de las novedades en las que más incide la marca es respecto a la conectividad ya que incluye tanto conexión de Wi-Fi, Bluetooth y GPS. También tiene un puerto Ethernet, como la D5, pero la marca promete hasta una transferencia un 15% más rápida. Una conexión para poder transmitir imágenes al momento. El peso ha subido un poco, de 1405g a 144g incluyendo la batería y la tarjeta de memoria, pero mantiene el cuerpo totalmente sellado, algo que siempre transmite un plus de seguridad.

Tiene una pantalla de 3.2 Garantiza conexiones más rápidas

Disponibilidad de compra y precio

Se habla de que la Nikon D6 estará disponible en abril de 2020 a un precio, en Estados Unidos, de 6.499 dólares solo el cuerpo. Será el buque insignia de Nikon en cuanto a las cámaras profesionales se refiere. Nosotros ya nos estamos preparando para el día que podamos tenerla en nuestras manos y no hemos esperado a comprobar cuáles serán sus accesorios compatibles. Si tú tampoco puedes esperar te invitamos a que vistes nuestra sección de accesorios para Nikon D6. La oportunidad de crear el equipo que tu próxima cámara va a necesitar a un precio espectacular.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 16.666667%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.